Sin embargo, Autosport reveló hace unos días que Red Bull estaba negociando con Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham, la posibilidad de que el australiano corriera para la escudería si Jarno Trulli no continuaba en el equipo: "Todavía no está claro al 100% pero es lo que yo veo que podría pasar. Hay una buena oportunidad, si continuo en la parrilla el próximo año, de estar en otra escudería que no tenga que ver con Red Bull, pero creo que la buena noticia es que sigo contratado por Red Bull; han decidido continuar conmigo".
Caterham, una buena opción
"Me gustaría admitir que hay una oportunidad pero para mí, por lo menos, parece que lo único que tengo es eso, solo una pequeña oportunidad", dijo el australiano. Si esta oportunidad se materializara, Ricciardo estaría satisfecho de poder disfrutarla: "Sería un paso adelante después de este año, así que no sería algo malo. Dudo que puedan luchar por los puntos el próximo año. Seguirán en la parte de atrás, pero su progreso es bueno".
Además, Ricciardo considera que Heikki Kovalainen, de ser su compañero de equipo, sería una estupenda referencia, pues es un piloto con cierta experiencia y que ha estado pilotando para un equipo grande: "Si Kovalainen fuera mi compañero de equipo, sería alguien muy bueno con quien compararme. Ha ganado un Gran Premio antes y ha batido a Trulli este año".