Luchar por el campeonato de GP2 estaría bien, pero después de la toma de contacto con HRT durante las jornadas de test para jóvenes pilotos en Abu Dabi, se desataron los rumores sobre la posible entrada de Clos en la F1. Clos se ha mostrado satisfecho con como han ido las cosas en el circuito de Yas Marina, en las que se convirtió en el primer piloto español en subirse al F111: "Fue una experiencia muy interesante, quedé muy satisfecho con el equipo y el trabajo fue excelente. Me trataron como uno más y como un piloto ya experimentado. Hicimos buen papel y el resultado fue muy positivo".
El objetivo es la Fórmula 1
Tras sus tres años en GP2 con Racing Engineering, en los que ha conseguido una victoria y ocho podios. Clos ha afirmado que el escenario perfecto sería pasar a formar parte del equipo español de F1, aunque también vería con buenos ojos competir en GP2 y ser piloto reserva de F1: "Lo perfecto sería estar como piloto oficial en F1, que es lo que se busca, pero si no se puede, esta combinación de opciones (competir en GP2 y ser reserva de F1) tendría sentido y también sería bastante bonito. Hoy en día si se consigue el dinero todo es posible. Ahora no disponemos de las ayudas suficientes, pero si alguien nos dijera: 'Oye Dani te quiero apoyar y queremos que estés ya ahí arriba', sería más fácil".
De momento, el director general de HRT F1 Team, Ruiz de Marcos, ya ha confirmado que Clos seguirá vinculado con HRT, y que el anuncio de su segundo piloto se producirá dentro de muy pocas semanas.