El equipo afirma que el nuevo coche, el F1 W03, hará su primera aparición durante los entrenamientos invernales, más concretamente el 21 de febrero en Barcelona.
Orgullosos con el nuevo nombre del equipo
El jefe del equipo, Norbert Haug, comenta: "Nuestro nuevo nombre fusiona la tradición de AMG y las flechas plateadas de Mercedes-Benz. Estas tres letras (AMG) son sinónimo de alta tecnología, preparación deportiva y emoción, y este paso ha sido el más fuerte a nivel estratégico que Mercedes-Benz ha hecho nunca en la F1. He de decir también que 16 de los 24 pilotos de la parrilla del último Gran Premio de la temporada tienen o han tenido alguna conexión con Mercedes-Benz".
Y Haug deja claro su objetivo: "Además del papel del trabajo en equipo, nuestro compromiso con la F1 sigue siendo el de proporcionar tanto el programa de motores como el coche médico y el de seguridad".
Por su parte, Ross Brawn, máximo representante del equipo, añade: "Estamos muy orgullosos de revelar nuestro nuevo nombre. Añade algo más de fuerza a nuestra identidad y, gracias a la unión con Brackley y Brixworth, estrecharemos relaciones más fuertes en el equipo".
Ambiciones para el año próximo
Y continua: "En la fábrica nos hemos centrado desde hace algún tiempo en 2012 y en nuestra ambición por mejorar nuestros puestos en la parrilla de salida. Como siempre, los procesos invernales de desarrollo y producción son un compromiso entre el tiempo para encontrar rendimiento en la fábrica y el tiempo para demostrar dicho rendimiento en los entrenamientos de pre-temporada. Creemos que utilizar el coche en la segunda sesión de entrenamientos invernales es nuestro mejor compromiso con el programa de diseño y desarrollo del F1 W03".