El piloto se centra en el último Gran Premio de la temporada, donde el mundial ya estaba sobradamente decidido a favor de Sebastian Vettel. Además, compara este año con los últimos campeonatos, en los que el título estaba más reñido y no se decidió hasta la última carrera.
El ganador del campeonato debe saberse al final para crear más emoción
"El último GP de la temporada disputado en Brasil debe suponer un buen toque de atención para la temporada que viene. Las audiencias televisivas han caído en más de la mitad en España en esta última prueba. El motivo es claro y lógico: la gente quiere la emoción de no saber quién logrará el campeonato hasta la última carrera. Campeonatos del Mundo como el de 2008, donde el título se decidió en los últimos 300 metros a favor de Lewis Hamilton, o el del año pasado en Abu Dhabi donde había hasta 4 pilotos que podían ser campeones en la última carrera y encima, que el resultado final se decidiese por un simple y horrible detalle humano de estrategia, no es lo habitual".
"Esta temporada hay que darle las gracias a Pirelli y a la introducción del DRS de que haya habido 1.120 adelantamientos. Pero, más que el número total de adelantamientos, lo que queremos es que esos adelantamientos sean determinantes, y para que lo sean, el campeonato no puede decidirse a 5 GPs del final. Si no, corremos el riesgo de que ocurra en la F1 lo que ya está ocurriendo desde hace varias temporadas en el fútbol español".
A por Red Bull
"Volviendo al GP de Brasil, me sorprende escuchar muchos comentarios en el avión de varios equipos y medios de comunicación que afirman que 'el año que viene todo esto será diferente'. Les pregunto por qué y todos tienden a la misma respuesta: 'Porque se prohibirán los difusores soplados, la gran ventaja de Red Bull'. Sinceramente, espero por el bien del campeonato que nadie se crea esto a pies puntillas porque el problema es bastante más complejo que este simple detalle. Yo empezaría por ser mucho más humilde y aceptar que el difusor soplado es sólo un ejemplo de la gran creatividad y calidad del quipo Red Bull, como lo fue el difusor doble en el pasado".
"Por eso espero que los grandes no se crean la excusa del difusor soplado como el único motivo que explique el dominio de Red Bull y, espero por el bien del campeonato, que McLaren, Ferrari y Mercedes GP nos sorprendan a nosotros y a Red Bull para contribuir a un campeonato apasionante y no sólo en adelantamientos. Yo, en la distancia, apostaré por McLaren".