"Fue una sorpresa para mí que vaya a regresar con el equipo con el que lo va a hacer. Me sorprendió mucho que ellos anunciasen a Kimi, pensaba que tenía una buena oportunidad con Williams", comentó el piloto de McLaren durante la celebración de la Carrera de Campeones este fin de semana en Düsseldorf.
"Creo que es una noticia muy buena para el deporte. Como piloto, es muy, muy competitivo. Si realmente quiere correr, será muy rápido. Por lo que les he oído comentar a los ingenieros en McLaren, sabe lo que está haciendo en lo referente a la ingeniería y la puesta a punto del coche. Es bueno tenerle de vuelta. Las carreras serán más divertidas y, obviamente, las noches posteriores a las carreras también serán más divertidas", agregó Button en una clara referencia a lo mucho que le gusta la fiesta a Räikkönen.
Coulthard también se alegra de que haya dado "un paso atrás"
El también británico David Coulthard, excompañero de Kimi en McLaren, y que también se encontraba en Alemania con motivo de la Carrera de campeones, opinó que "Kimi se detuvo demasiado pronto en su carrera, no hay duda de ello. Se fue y se divirtió un poco en los rallies. Ahora ha dado un paso atrás, y no me cabe duda de que se comunicará mejor con los medios de lo que hizo la primera vez, y lo dará todo. Bien por él."
"Realicé un evento con él este año en el Red Bull Ring, y se subía en todo, ya fuese en motos de motocross o en los diferentes coches que hubiese allí... le encanta buscar los límites. Por tanto, no tengo duda de que tendrá buen ritmo."