"Las cosas están muy bien. Después del test de Paul Ricard todo se ha acelerado mucho porque los resultados fueron buenos. Estamos muy cerca", asegura María. "El papel sería piloto reserva y para ello tendríamos un programa muy intenso de preparación de cara a 2013 y de cara a estar preparada en caso de que pudiera ocurrir cualquier cosa. Estoy feliz y deseando ponerme a trabajar ya".
Además, le gusta la idea de poder llegar a ser compañera de Kimi Räikkönen el año que viene: "Me parecería perfecto ser compañera suya, es un Campeón del Mundo. Yo todo este año voy a estar aprendiendo lo máximo posible y sacando datos para estar preparada en el momento que el equipo considere. Y tener un Campeón del Mundo dentro del equipo para mi es muy bueno y lo aprovecharé al máximo".
Sobre los test que realizó en verano en el circuito francés de Paul Ricard con el R29 de Lotus Renault GP, reconoce que quedó impresionada por la potencia del Fórmula 1: "Fue una auténtica gozada. Esperaba algo increíble, pero superó todas mis expectativas. El coche es impresionante. Es mucho mejor de lo que yo pensaba. Lo disfrutas porque te permite afinar mucho e ir en el límite. Es un modo de conducción que nunca había experimentado".
Carmen Jordà también podría llegar a la F1
Por otro lado, y ya que estamos hablando de mujeres piloto, hay que decir que la también española Carmen Jordà podría estar cerca de fichar por el equipo HRT. Con 23 años de edad, y después de haber pasado el año 2011 prácticamente sin competir, podría pasar a formar parte de la escudería española la temporada que viene, tal y como ha informado Canal 9 este jueves. Aunque hemos de decir que dicha información fue borrada de la página web del medio valenciano horas después de su publicación, con lo que seguramente estemos ante un simple rumor sin fundamento alguno.