Cuando se le pidió que resumiera esta temporada, Michael dijo: "La conclusión es que estamos centrados ya para el año que viene. Nos espera un invierno duro. Todos están trabajando mucho para conseguir estar donde merecemos, y eso significa estar cerca de la victoria. Espero de verdad que el año que viene demos un gran paso en esa dirección".
Situaciones parecidas
Su última carrera de esta temporada, que tuvo lugar en Brasil, estuvo marcada por un pinchazo que le provocó el toque que tuvo con Bruno Senna, aunque admitió que igualmente habría tenido una carrera difícil. Por este incidente, Senna fue penalizado con un 'drive through'.
Irónicamente, Schumacher tuvo un accidente parecido en 2006, cuando le golpeó el Renault de Giancarlo Fisichella mientras ambos luchaban por ganar el campeonato.
Sobre Brasil, Michael explica: "Fue difícil y se pareció un poco a la carrera de 2006, la última que hice antes de retirarme. Se dieron exactamente las mismas circunstancias: alguien que, al parecer, tenía problemas para seguir la trayectoria normal de las curvas y me golpeó. Fue una lástima, ya que podría haber sido una buena carrera y podríamos haber conseguido puntos".
Además, habla de las dificultades de ambos pilotos debido a las temperaturas: "Fue una carrera difícil para nosotros, tal y como vimos con Nico. Ya nos dimos cuenta el viernes con la temperatura de que teníamos que luchar más que otros equipos. El equilibrio de mi coche durante los primeros 'stints' no era perfecto, debido al daño que hubo en el monoplaza después del problema con la rueda. Sin embargo, lo alteramos un poco más tarde y así fue bien".