Raïkkönen, que fue campeón del mundo con Ferrari en 2007, afirma que si su motivación no fuese alta no hubiera vuelto: "No volvería si no estuviese motivado. Siempre se ha hablado mucho sobre esto, pero nadie sabe absolutamente nada sobre lo que hago o pienso, excepto yo mismo. Estoy contento de regresar. No hubiese firmado ningún contrato si no tuviese ganas de volver. Será interesante y apasionante".
El finlandés está contento con su fichaje
El piloto, de 32 años, insiste en que nunca dejó de disfrutar con este deporte, sino que fueron algunas cosas ajenas a los circuitos las que le cansaron.
Además, Raïkkönen comenta que sus dos carreras en la NASCAR le hicieron darse cuenta de lo mucho que echaba de menos competir contra otros pilotos: "Nunca perdí la pasión de correr en la F1, sino de lo que la envolvía. Pero cuando empecé este año en la NASCAR me di cuenta de que echaba de menos las carreras y competir contra más gente, ya que en los rallys compites a contra reloj. Esto es lo que echaba de menos".
Y explica cómo le llegó la oferta de correr en F1: "Recibí la llamada de unas personas relacionadas con la F1. Empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo con el equipo Lotus Renault GP, de lo que estoy muy contento".
El finlandés también tuvo conversaciones con el equipo Williams antes de firmar su contrato con Lotus Renault GP, pero al final las cosas salieron mejor con este último: "Había dos opciones. Era con Lotus Renault GP o con Williams, y al final la mejor opción era Lotus Renault, tal y como queríamos. Esa fue la razón por la que elegí Lotus Renault GP".