"Sólo hay que centrarse en la siguiente etapa. Vamos a ver lo que sucede en el transcurso del próximo año. Hay un montón de tiempo", expresó el británico.
Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, ha declarado a la publicación británica Autosport que tampoco tienen prisas por concretar la ampliación del contrato de Hamilton, aunque confía en que seguirá con ellos ya que esta muy cómodo en el equipo: "Veremos. Lewis y nosotros mismos estamos en una posición realmente buena, y él está en un buen lugar. Le encanta el equipo, lo conocemos bien, así que.. no vamos a poner ningún plazo al respecto."
El piloto inglés también ha reconocido que Whitmarsh ya le ha ofrecido ampliar su contrato, pero al parecer el británico prefiere esperar a ver como se desarrollan las cosas en 2012 para tomar una decisión: "Martin me ha hablado de volver a firmar ya. Yo sé que está ahí. En algún momento, cuando tengamos tiempo, vamos a sentarnos y hablar de ello. Una vez más, lo más importante es centrarse en la próxima temporada."
Red Bull podría ser lo que frena a Hamilton a ampliar su contrato
El piloto británico lleva 5 años en el equipo inglés, pero no ha estado del todo contento con el potencial de su coche en los últimos años, por lo que no se descarta que pudiera recalar en el equipo Red Bull a partir de 2013. Los rumores ya se dispararon cuando el Campeón del Mundo de 2008 se reunió en secreto con el director del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Canadá.
Aunque no confirmó ni desmintió nada, el británico declaró sentirse afortunado por las 'oportunidades' que tiene por delante, entre las que podría estar un asiento titular en el equipo de las bebidas energéticas, que desde hace dos años domina la categoría: "Me siento positivo al respecto. Me siento afortunado de estar en la posición que me encuentro. Me siento muy, muy afortunado por las oportunidades que tengo delante de mí y por tener todavía un año más de contrato".