Y sobre esto, comenta: "Sabemos que nuestros rivales también evolucionarán, pero lo que hace que este título sea tan especial es que el calibre de nuestros oponentes sea tan alto. Creo que hemos sido el equipo más fuerte de 2011 en todas las áreas y, con continuidad, creo que podemos mejorar. El equipo está muy motivado y claro, aunque no sepamos lo que están haciendo los demás equipos, hay una continuidad razonable en las regulaciones. Aún así, nada está asegurado y debemos seguir trabajando para ser competitivos en Melbourne".
Gran fiabilidad durante la temporada
Horner está seguro de que la fuerza que ha demostrado Red Bull en 2011 hará que sus rivales estén más dispuestos a mejorar el ritmo de sus monoplazas para el próximo año, aunque cree que su equipo está en muy buena posición para hacer lo mismo.
Por eso comenta con seguridad: "Hemos sido mejores defendiendo el título que ganándolo. El equipo ha evolucionado y hay muchos aspectos que no se ven a simple vista. La fiabilidad ha sido acertada: a pesar de los problemas que tuvimos en Brasil, pudimos llegar al final con ambos coches; y pudimos solventar un pinchazo en Abu Dabi...Hemos sido realmente fiables esta temporada, lo que es un logro fantástico".
Además, el jefe del equipo quiere sumar más puntos en la próxima temporada: "Haber conseguido 650 puntos en el mundial de constructores ha sido increíble, por lo que hemos de ver qué ha sido lo que ha funcionado tan bien y mantenerlo para el año que viene".
Nuevo año, nuevos retos
A pesar de las continuas regulaciones y de que Adrian Newey ha tenido más tiempo de trabajar en el coche del próximo año podrían reportar beneficios para Red Bull, Horner no da nada por hecho: "Creo que hay diferentes retos para 2012. Los escapes serán diferentes y hemos aprendido cosas este año que deberemos poner en práctica de cara a la próxima temporada. Como nos tiene acostumbrados, Adrian no realiza los diseños pronto, pero estoy seguro de que estaremos listos para 2012".