Asimismo, Paul di Resta, ha tenido una sesión de clasificación más complicada ya que ha tenido problemas con el rendimiento de su monoplaza en las rectas y se ha tenido que conformar con la undécima posición. Según el británico, podría haber terminado dentro del 'top ten' si no hubiese sido por este problema, pero, sin embargo, espera hacer una gran actuación en la última carrera del año 2011.
Adrian Sutil (8º, 1:13.298):
"Otra buena sesión de clasificación para mí para llevar a cabo un buen fin de semana. Tuve una buena sensación durante toda la tarde y me gustó mucho la sesión debido a que el equilibrio en coche era bueno. El único problema real fue que hacia bastante viento, pero fui capaz de ajustar mi forma de conducir y no me sorprendió. La octava posición es un buen lugar para empezar y me siento confiado para mañana, ya sea con lluvia o sobre seco. Sólo tenemos que esperar y ver el tiempo que hace, pero espero que podamos sumar con un montón de puntos porque nuestro objetivo es el noveno lugar en el Campeonato de Pilotos. Eso sería una buena forma de terminar la temporada".
Paul di Resta (11º, 1:13.584):
"Sabía que iba a ser una sesión bastante difícil porque yo he sufrido con la velocidad máxima punta de mi coche en comparación con el coche de Adrian, y no hemos sido capaces de entender completamente el por qué. Estaba regalando algo de tiempo en las rectas, lo que es un poco frustrante. Por otro lado, tengo que estar razonablemente satisfechos con la posición undécima y el hecho de que sólo haya quedado fuera de la Q3. Hay pronóstico de lluvia para mañana y sabemos que el coche ha sido competitivo en mojado, así que espero poder sacar provecho de eso. Y si es en seco tenemos que ser fuertes porque nuestro ritmo en tandas largas se ha visto muy bien".
Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:
"Creo que en general podemos estar satisfechos con el resultado de la clasificación de hoy. Estábamos seguros de tener los dos coches entre los diez primeros, pero Paul ha estado sufriendo con un problema en la velocidad máxima de su coche desde esta mañana, y todavía estamos investigándolo. Sin ese problema, podríamos haber visto a los dos coches en la Q3. En cuanto a Adrian, ha entregado otra excelente clasificación, marcando tiempos consistentes por vuelta, y ha apretado al máximo el coche. Para mañana estamos todos mirando el pronóstico del tiempo porque hay un alto riesgo de lluvia. Pase lo que pase estamos bien situados para sumar puntos con los dos, y así asegurar un suerte sexto lugar en el Campeonato (de Constructores), y que Adain logre terminar entre los diez primeros en el Campeonato de Pilotos".