Mark Webber ha conseguido el mejor crono en los primeros entrenamientos libres, mientras que en los segundos se ha tenido que conformar con el tercer mejor crono, 1'13'587. El piloto australiano ha destacado que debido al fuerte viento que hacia sobre la pista brasileña, le ha costado encontrar el equilibrio correcto en su RB7. Asimismo, Webber ha reconocido que ha estado probando avances en el coche para la próxima temporada. El aussie ha recibido hoy el trofeo DHL por ser el piloto que más vueltas rápidas ha logrado en 2011.
Por su parte, el doble campeón del mundo, Sebastian Vettel ha sido cuarto y segundo respectivamente, en ambas sesiones. El piloto alemán ha tenido algún que otro susto con alguna pequeña salida de pista, pero ha conseguido completar 41 vueltas al trazado de Sao Paulo, una pista que le gusta mucho.
Mark Webber (1º y 3º):
"La pista estaba caliente, no super caliente si la comparamos con las condiciones ambientales, pero la pista estaba muy caliente y, además, hay demasiada humedad. También hacia bastante viento, así que no ha sido el día más fácil para encontrar el equilibrio en el coche, pero está claro que ha sido lo mismo para todos. Creo que tuvimos un día bastante bueno. Hay un montón de compuestos donde elegir ya que es bastante probable que sea la última vez que llegamos a correr en seco debido a que hay previsiones de lluvia para los próximos días, pero hemos tenido un buen día".
Sebastian Vettel (4º y 2º):
"Creo que hemos sido capaces de mejorar el coche a lo largo del día, pero definitivamente tenemos que dar otro paso hacia adelante. Hacía calor hoy y el circuito estaba resbaladizo, aunque hay previsión de lluvia para los próximos dos días, así que creo que las condiciones de la pista van a cambiar. Todos estamos aquí para ganar, así que sería genial poder terminar con una buena carrera, pero es un fin de semana y un montón de cosas pueden suceder. Es una pista difícil y a todos nos gusta venir aquí, es un buen Gran Premio".