La madrileña está bastante segura de que las negociaciones lleguen a buen puerto, por lo que sólo falta esperar a que se confirme el fichaje en los próximos meses: "Mi madre me dice que hasta que no esté hecho no hay que lanzar las campanas al vuelo. Sólo faltan unas pinceladas y reunir las firmas de la gente que me acompañará en Lotus. Este mes de diciembre continuaré trabajando con Lotus Renault para cerrar el programa de 2012".
Ser piloto oficial para 2013 es el objetivo
De Villota ha dicho que su objetivo este año es tratar de asistir con el equipo a todos los Grandes Premios para poder ir aclimatándose al ambiente de la F1, para poder convertirse en 2013 en la primera mujer en competir en la F1: "El año que viene, si todo va bien, asistiré a todos los Grandes Premios en los que intentaré aprender el máximo. Pasar un año en box y paddock me servirá para tener la máxima información posible y saber cómo funciona todo de cara a pilotar en 2013"
Por otro lado, también destacó la importancia y los beneficios económicos que tendrían su llegada a la máxima categoría del automovilismo: "La Fórmula 1 se beneficiará de una mujer que sea rápida y que esté a la altura. Si fuera para pasearme, preferiría estar en otra categoría porque no sería bueno ni para mí, ni para la competición".