El italiano piensa que el hándicap viene desde el inicio de la temporada, con un coche muchos menos competitivo desde el principio se ha hecho muy difícil pelear por las victorias. La escudería va a terminar tercera en el Mundial de Constructores. Su mejor piloto, Fernando Alonso, parece que terminará el Mundial de Pilotos en tercera posición. Teniendo en cuenta que la pasada temporada el piloto español pudo pelar por el título hasta la última carrera, esto no es muy positivo para el equipo: "Es bastante simple, en mi opinión. Nosotros no éramos competitivos al principio, la diferencia era demasiado grande".
Domenicali piensa que el problema de Ferrari durante esta temporada ha sido la posición de los escapes:"Nos perdimos desde el punto de vista técnico. El gran tema de este año fue el escape soplado. Entonces nos pusimos al día un poco tarde, tuvimos una buen comienzo de verano en el que podíamos haber ganado dos o más carreras sin problemas para ser honesto, y esto tiene que ver con la suerte o mala suerte de este año, y luego nos perdimos un gran desarrollo en Bélgica que marcó la diferencia en la segunda parte de la temporada. Y es por eso por lo que, básicamente, a finales de julio se detuvo el desarrollo del coche y básicamente estamos tratando ahora de maximizar el rendimiento que hemos tenido".
Confían en el cambio de reglamento para la próxima temporada
"Si nos fijamos en algunos circuitos dónde el efecto de los gases de escape es menor, yo diría que el coche es competitivo. En ciertas condiciones era muy competitivo". Confía en una próxima temporada positiva para el equipo después de la decisión tomada respecto al soplado de los escapes: "Así que tengo buenas esperanzas y buenas perspectivas para el futuro, porque como ya se sabe, la situación ha sido clara en cuanto a la posición de escapes para el próximo año, y todo el mundo está tratando de maximizar lo que hemos entendido este año para estar preparados para el comienzo de la la próxima".
El jefe de equipo ya piensa en el próximo año: "Tenemos que aprovechar al máximo el trabajo y veremos a ver dónde estamos en la primera sesión de clasificación en Australia".