A pesar de que el nivel de agarre debería haber sido más elevado debido a que ya había tenido lugar la carrera y dos jornadas de pruebas, Vergne cree que podría haber exprimido más el potencial del coche y haber corrido más rápido.
Más oportunidades para los jóvenes
El piloto escribió en su columna Le Nouvel Observateur: "Cuando regresé de los test leí las declaraciones de Ian Morgan, ingeniero de pista de Red Bull, y no puedo ocultar que fueron muy positivas. Mi tiempo lo conseguí con un coche que no estaba al cien por cien de sus posibilidades".
Vergne, que es uno de los candidatos para correr con Toro Rosso en 2012, cree que los equipos punteros deberían dar una oportunidad a los pilotos más jóvenes. Y explica: "Los equipos son cautos con los más inexpertos. De hecho, el único equipo que dio una oportunidad a un 'rookie' fue McLaren con Lewis Hamilton, y funcionó. Por eso creo que si yo estuviera en Red Bull, no lo haría peor que Mark Webber. Es lo que pienso después de haber visto los resultados de estos test".
Pero de momento, el francés piensa en su futuro más próximo: "Sé que queda mucho camino por recorrer y mi siguiente parada es Brasil. Esta será mi última sesión de entrenamientos con Toro Rosso antes de saber qué haré la próxima temporada".