Michael Schumacher, el siete veces Campeón del Mundo, está deseando llegar al circuito de Interlagos, tras encadenar dos carreras en las que se ha metido en la zona de puntos. El piloto alemán, de 42 años, espera poder lograr un gran resultado para recompensar a todo el equipo por los esfuerzos que han hecho por mejorar el rendimiento del W02.
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, también espera regalar un buen resultado al equipo por el gran trabajo que han realizado. El alemán esta confiado tras el ritmo que mostraron en el GP de Abu Dabi y por ello intentará superar a uno de los monoplazas de los mejores equipos el próximo fin de semana.
Michael Schumacher:
"La última carrera de la temporada se acerca rápidamente y estoy deseando que llegue el fin de semana de Brasil. Siempre hay un ambiente muy bueno en la pista de Interlagos y es uno de los lugares tradicionales para el final de la temporada de Fórmula 1. Hemos disfrutado de buenos resultados acabando entre las seis primeras posiciones en las últimas carreras, y me gustaría continuar con esta tendencia en Brasil y tener un final de temporada positivo. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el rendimiento del coche que tenemos a nuestra disposición y sería una gran recompensa para ellos".
Nico Rosberg:
"Estoy muy entusiasmado con ir a Brasil la próxima semana. El circuito de Interlagos es increíble para pilotar, en las últimas semanas hemos dado algunos pasos hacia adelante sin tener grandes actualizaciones en el coche, por lo que debería ser un buen fin de semana. Me gustaría tener un buen final de temporada; nuestros ingenieros, los chicos del garaje y todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth merecen un buen resultado en nuestra última carrera. La buena clasificación y el ritmo de carrera de Abu Dabi me hace confiar en que podremos apretar y tratar de atrapar uno de los coches de los tres mejores equipos en Interlagos. La potencia de nuestro motor Mercedes y la velocidad máxima en el coche será útil para llegar hasta la empinada recta de meta".
Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP:
"El Gran Premio de Brasil es siempre un acontecimiento alegre y vibrante, Interlagos es un lugar apropiado para la última carrera de esta temporada de Formula 1. Aunque nuestra fábrica ya se centra en la temporada 2012 desde hace algún tiempo, en la pista se sigue trabajando duro con el coche de este año y haciendo mejoras. Estamos decididos para terminar la temporada en lo más alto y continuar con la racha de acabar entre los seis primeros que hemos disfrutado últimamente, que es el límite máximo del potencial del coche actual. Interlagos es un circuito muy especial que presenta algunos retos inusuales; la gran altitud del terreno, los baches de la pista y el desafiante diseño del trazado tanto para pilotos como ingenieros".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Brasil es un gran lugar para un final de temporada de Fórmula 1: nuestro deporte tiene una gloriosa historia en el país, y la atmósfera y dedicación de los espectadores de Interlagos son fantásticas. El trazado del circuito por lo general ofrece carreras emocionantes e impredecibles. Interlagos es el segundo circuito más corto del año y, junto con una velocidad media relativamente alta, crea normalmente una carrera intensa. 71 vueltas en torno a un trazado en el sentido contrario de las agujas del reloj son un reto para los pilotos, y el circuito requiere un buen rendimiento aerodinámico y mecánico en el segundo sector, y una aerodinámica eficiente y buen rendimiento del motor en los sectores primero y tercero".
"En siete de los diez últimos Grandes Premios de Brasil ha aparecido el coche de seguridad, por lo que debemos incluir la probabilidad de este factor en nuestras estrategias, más aún con el aumento de las luchas rueda a rueda de este año, gracias al DRS y los neumáticos Pirelli. En Abu Dabi vimos, por primera vez, a seis monoplazas motorizados por Mercedes-Benz terminar entre los diez primeros, incluyendo la primera y tercera plaza. Buenos resultados para Mercedes y para nuestros patrocinadores son nuestros objetivos para la ronda final de la temporada."