Para Sebastian Vettel el circuito de Interlagos es muy especial, pues tanto las características de la pista como la gran pasión que desprenden las gradas de aficionados hacen único a este Gran Premio. Además, el alemán logró la victoria el año pasado por lo que, sin duda, tratará de repetir resultado este año.
Por otro lado, su compañero de equipo, Mark Webber espera poder lograr un buen resultado en Brasil para así poder finalizar con buen sabor de boca una temporada difícil, en la que hasta el momento no ha logrado ninguna victoria.
Sebastian Vettel:
"Brasil va a ser emocionante, Interlagos es conocido por sus apasionados fans, por conducir en el sentido contrario a la agujas del reloj y por la extrema altitud de la pista. Sao Paulo esta a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que nos cuesta un poco de potencial. Las curvas de izquierdas siempre fuerzan los músculos de nuestro cuello, ya que la pista va en contra de las agujas del reloj, que es lo contrario a la normal. Es por eso que yo suelo hacer algún tipo de entrenamiento especial antes de Sao Paulo para que mis músculos estén acostumbrados. Uno de los mejores lugares para adelantar es la primera chicane, las llamadas 'eses' de Senna. Es perfecto para el frenado ya que se puede conducir en la estela del coche de delante, para poder pasar. Una cosa importante es, si llueve, que es ciertamente posible en Sao Paulo, el aquaplaning puede ser extremo aquí".
Mark Webber:
"Brasil es una de las mejores carreras del año. Es una pista que me recuerda a Brands Hatch y las carreras de la Fórmula Ford allí, porque es un como un plato en cuanto a la atmósfera. El pueblo brasileño ama sus deportes del motor y son muy apasionados de ellos, obviamente, mirando a Piquet, Senna, Fittipaldi y Rubens, han tenido grandes pilotos. Tengo buenos recuerdos de Brasil. Siempre he ido bien allí por lo que espero poder obtener un buen resultado, sería una gran manera de terminar la temporada con una buena última carrera ".