El piloto francés, de 21 años, ha logrado volver a marcar el mejor tiempo en la tercera y última sesión de pruebas, quedándose a cuatro décimas de la 'pole' de Sebastian Vettel en Abu Dabi. Vergne ya ha rodado esta temporada para la filial del equipo de la bebida energética, durante dos entrenamientos libres del viernes.
Se muestra como firme candidato para sustituir a uno de los pilotos oficiales de Toro Rosso o como tercer piloto para esta escudería en 2012, y así lo ha manfestado en sus declaraciones: "Esto demuestra que tengo el ritmo para estar en la Fórmula 1. Pero es a Red Bull al que le toca decidir".
Otra prueba más con el equipo
Se ha mostrado agradecido al equipo que ha apostado por él desde el principio: "Gracias a ellos pude probar el coche y gracias a ellos me fui de karting a los monoplazas y llegué hasta aquí. Estoy en mi mejor momento y ellos tienen que decidir qué es lo mejor para mí en el futuro".
En sus declaraciones se ha mostrado satisfecho con el ritmo conseguido y con el trabajo realizado para el equipo: "He hecho todo lo que he podido hacer en estos tres días y ahora además tengo una prueba más que hacer, pilotando en Brasil. Luego ya veremos. Estoy muy satisfecho. Fueron tres grandes días para mí y estoy muy contento con lo que he hecho para el equipo. Todo ha ido bien".