"Por desgracia, yo no puedo hablar mal del equipo, porque así está estipulado en mi contrato. Si lees mis entrevistas, yo nunca critico a un equipo que me ha fallado muchas veces. ¿Cuánto hemos perdido en las paradas en boxes? ¿Cuánto hemos perdido por culpa de las estrategias? Por culpa de ese tipo de cosas hemos fallado en unas diez carreras, si no más. Por desgracia, yo no podía salir y decir en una entrevista que hemos perdido otra vez por culpa de una penosa parada en boxes, por ejemplo. Todavía no puedo hablar, pero al mismo tiempo, tampoco me puedo quedar callado. Ya he tenido bastante, no puedo guardármelo todo dentro"
Estas declaraciones podrían suponer un incumplimiento de su contrato
"Esto es la Fórmula 1, un negocio. Sólo les importa conseguir más... más dinero, más patrocinadores, más pilotos a su alrededor. Mira los pilotos que están haciendo cola para entrar en el equipo Williams. Creo que hay como 20 deseando conseguir el segundo asiento, gracias a Dios yo no soy uno de ellos. Pregunta por mí y ya verás, creo que está muy claro, tengo contrato. Pero como he dicho antes, incluso al campeón del mundo Kimi Räikkönen, le pidieron dejar la Fórmula 1 a cambio de una cierta cantidad de dinero. Es un mundo donde todo es posible, es difícil oponerse si quieren echar a alguien".
Estas declaraciones de Vitaly Petrov a los medios de comunicación rusos, podrían suponer un incumplimiento de contrato por su parte, y quizás estén relacionadas con los recientes rumores de que su equipo se esta planteando cambiar a sus dos pilotos para el año que viene, a pesar de tener un contrato en vigor con el piloto ruso.