Actualmente, el sistema, que se introdujo a principios de este año para facilitar los adelantamientos, se podía utilizar sin ningún tipo de restricción en las tres sesiones de entrenamientos libres y en la clasificación. Sin embargo, durante la carrera, solamente se puede emplear en una zona concreta, a veces dos.
DRS con restricciones
Webber asegura que, durante los días previos a algunas carreras, hubo al menos tres ocasiones en las el DRS pudo representar una amenaza a la seguridad. Y dice: "Ha habido varios accidentes en los que los pilotos se salieron porque llevaron el DRS hasta el límite. Por esto, casi todos los pilotos quieren que se restrinja su uso fuera de la carrera".
El australiano recuerda esas tres ocasiones en las que la seguridad de los pilotos pudo peligrar: "Ha habido accidentes por culpa del DRS: Bruno Senna tuvo uno con su Lotus Renault GP en Suzuka, Japón; yo mismo tuve uno durante los libres del viernes en Hungría; y el accidente de mi compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los entrenamientos también se debió al DRS".
Cuando habló sobre dónde debería usarse el DRS durante los entrenamientos y la clasificación, Webber explicó: "Solamente en las zonas delimitadas para ello y en un par de rectas principales. Eso sí, con una restricción donde puedas usarlo, para no estar tan cerca de la curva y llegar a salirte".