"Tengo la sensación de que [Hamilton] siempre tiene unas cuantas décimas en el bolsillo, y su rendimiento con el neumático más duro fue muy alto", dijo Pedro de la Rosa para la agencia de noticias EFE. El piloto español alaba el trabajo de Hamilton este fin de semana, en el que consiguió la segunda posición en parrilla y aprovechó la oportunidad que le brindó el abandono de Vettel para acabar en lo más alto del podio.
Sobreponerse a la adversidad
Las últimas temporadas han mostrado más que nunca la importancia del monoplaza en la Fórmula 1. Es muy difícil sobrepasar las cualidades de un monoplaza para poder obtener un rendimiento mayor del que podría esperarse. Tal es así, que hemos visto en los dos últimos años a un heptacampeón como Michael Schumacher que aún no ha podido conseguir una victoria y a otro campeón, Felipe Massa, que no ha conseguido pisar el podio. En este actual contexto, Pedro de la Rosa cree que sólo hay tres pilotos que son capaces de dar más de lo que el coche puede permitir:
"Para mi, Hamilton, Vettel y Alonso son los únicos pilotos que pueden ganar carreras sin tener el mejor coche de la parrilla". Estos tres pilotos son, según De la Rosa, capaces de ir más allá de lo que sus coches permiten. En la memoria de todos está, por ejemplo, la victoria de Sebastian Vettel con un Toro Rosso en Monza.