En declaraciones a la publicación británica Autosport, el joven piloto francés de 21 años lo deja claro: "Espero estar en la Fórmula 1 el año que viene, y ese es mi objetivo. Pero, por el momento, estoy muy concentrado en este test porque es el trabajo que debo hacer mañana. Después de eso, ya veremos. Por supuesto, tengo los dedos cruzados, esperando estar en la F1 el próximo año."
Volverá a subirse al Virgin en la jornada del miércoles
Después de participar durante la tarde de este martes, sustituyendo a Adrian Quaife-Hobbs al volante del MVR-02 y completando 30 vueltas al circuito de Yas Marina, Pic regresará a la pista durante la jornada completa del miércoles: "El objetivo de esta tarde era adaptarme al coche y también mejorar mi pilotaje, porque hay un salto de la GP2 a la F1", comentó.
"Mañana será un gran día con las pruebas de los neumáticos, y creo que es una buena oportunidad para adquirir más experiencia con estos compuestos y también comprender cómo reaccionan. La primera vez que salí me resultó sorprendente. La segunda cosa de la que me dí cuenta es de toda la información y cosas que debes hacer en una vuelta sin perder la concentración."
"Había mucha información que entender y muchas cosas que poner en práctica, pero fue una sensación genial y una gran experiencia", concluyó el francés.