El catalán ha criticado la labor del piloto paulista en un artículo publicado en la edición impresa de 'El País', llegando a la conclusión de que mantenerle en la Scuderia puede no solo resultar perjudicial al propio equipo transalpino, sino también a su piloto referencia, Fernando Alonso.
Mientras el bicampeón del mundo ha sumado ya un total de diez podios esta temporada a los mandos del 150º Italia, el mejor resultado de Felipe continúa siendo un quinto puesto. Según Villadelprat, si Alonso es el líder de Ferrari es "porque se lo ha ganado. Massa parece más sensible a una presión que, en Ferrari y con Alonso al lado, siempre es mucha. Mientras esa misma presión parece hacer más fuerte al español, que siempre va hacia arriba, Massa se deshincha, se bloquea y se viene abajo."
Ferrari no puede jugárselo todo a una carta
Los constantes errores del brasileño, como su reciente trompo en Abu Dabi cuando luchaba con Webber por la cuarta posición, son un claro síntoma de ello. También lo son sus recientes salidas de tono, acrecentadas por sus repetidos incidentes con Lewis Hamilton. Por todo ello, Villadelprat considera que "ya no es que Massa sea el segundo piloto de la escudería italiana. Es que ni siquiera está cerca de eso."
"A mi entender, Ferrari se equivoca de estrategia manteniéndole como pareja de Alonso. El brasileño no le amenaza prácticamente nunca", opina. Que Massa no sea capaz de presionar de vez en cuando a Fernando como sí ocurre, por ejemplo, en McLaren con Jenson Button o como ocurrió en Red Bull con Mark Webber la pasada temporada, no es beneficioso tampoco para el desarrollo del español.
Así es como lo ve el ingeniero catalán, quien argumenta que a todo piloto, también a Alonso, "le va bien tener a alguien al lado que le achuche, aunque sea un poquito." Finalmente, afirma rotundamente que "Un equipo de los punteros no puede fiarlo todo a un solo piloto porque a este puede pasarle cualquier cosa que haría que todo se desmoronase."