Sin embargo, aunque la versión del alerón ha encajado bien en el coche de Fernando Alonso, en el de Felipe Massa ha ocasionado algunas dificultades de subviraje al final de las rectas largas, tanto en India como en Abu Dabi. Este problema obligó al brasileño a cambiar el alerón durante la carrera de India, mientras que en Yas Marina tuvo que utilizar la versión anterior para no arriesgar durante la carrera.
No había que correr riesgos
Stefano Domenicali afirma no tener respuesta para este problema, pero cree que el hecho de que Red Bull Racing tuviera las mismas dificultades en Abu Dabi muestra que esto no está ocurriendo solamente en Ferrari. El director deportivo explica: "En primer lugar, ya sabemos que en India hubo problemas con el montaje del alerón y pensábamos que lo habíamos solucionado aquí. Además, con el alerón de Red Bull pasó exactamente lo mismo".
Y añade: "Hay muchos factores que considerar sobre la zona del DRS en la recta principal: la presión de los neumáticos, la linealidad del asfalto y las condiciones de configuración del coche. Son, pues, muchas cosas las que hay que tener en cuenta. La razón por la que empleamos la versión anterior fue porque, por culpa de este problema, solamente teníamos una pieza y no podíamos correr ningún riesgo. Creo que tomamos la decisión correcta en este aspecto y debemos arreglarlo cuanto antes".