Las sensaciones dentro del equipo son, en general, bastante positivas. El que no está del todo satisfecho es el brasileño, quien está convencido de que podría haber luchado por el podio de no haber sufrido tanto con los neumáticos más duros.
Ferrari, que el año pasado vio cómo se le escapa el título mundial en este mismo circuito, logra terminar el fin de semana con muy buen resultado. Además, ya están centrados en Brasil y creen poder conseguir el segundo puesto en el mundial de pilotos.
Fernando Alonso (2º):
"Estoy contento con este resultado: ¡Ahora mi colección de trofeos está completa! Tengo setenta y tres trofeos correspondientes a las tres mejores posiciones y he conseguido estar en el podio de todos los circuitos que ha habido en la Fórmula 1 desde hace diez años. El año que viene iremos a Austin y, el próximo, a Rusia, por lo que siempre habrá nuevos retos y objetivos que cumplir teniendo en cuenta, obviamente, que el más importante es el título mundial. Mi objetivo y el del equipo para el próximo año está claro: ganar el campeonato. Hoy hemos luchado por la victoria de principio a fin. Tuvimos una buena salida y pude seguir el ritmo de Hamilton. La primera parada fue buena, mientras que en la segunda perdí un par de segundos debido al tráfico que tuve entrando en 'boxes' y a un problema con el cambio de la rueda delantera izquierda. De todas formas, esto no nos hizo perder la carrera porque, al fin y al cabo, gana el coche más rápido".
"El comienzo fue fascinante: me colé por el exterior de Webber en la primera curva porque sabía que allí tendría más agarre, una vez vi salir a Vettel, seguí la estela de Button, arriesgué un poco y conseguí adelantarle. Después de eso, esperaba luchar más, pero hoy fue uno de esos días en los que el coche va mejor de lo esperado y te centras más en adelantar al que tienes delante que en fijarte en los que llegan por detrás. Pensé que podría ganar al final porque quizás Hamilton tuviese los mismos problemas de KERS que tenía Button. En conclusión, he de decir que aunque no hayamos conseguido el título, ha sido una buena temporada: hemos mejorado como equipo y hemos aprendido muchas cosas".
Felipe Massa (5º):
"No puedo estar contento con este quinto puesto. Las cosas estaban saliendo bastante bien cuando llevaba los blandos, pero con los medios me encontré luchando por mantener el coche en pista por la falta de agarre. Por esto es por lo que me salí en la vuelta 49, perdiendo cualquier esperanza de adelantar a Webber. En la primera parte, pude luchar con Button y con el australiano, pero siempre tuve la certeza de que algo pasaría en la recta final. El hecho de que no pudiera utilizar el nuevo alerón delantero me perjudicó más con los neumáticos medios que con los blandos, ya que con los compuestos más duros notas más la falta de carga aerodinámica".
"Ahora llegaremos a Brasil, donde tendré el apoyo de mis aficionados. Estoy seguro de que eso me ayudará a terminar bien una temporada que, definitivamente, no ha sido buena para mí. Quiero dejar claro que, a pesar de todo, estoy muy motivado para el año que viene. Junto con el equipo voy a trabajar para tener un coche más competitivo y veréis como todo será diferente".
Stefano Domenicali, director deportivo del equipo:
"Sabíamos que el podio era posible y lo confirmamos cuando, gracias una vez más a la conducción de Fernando, tuvimos la posibilidad de ganar hasta casi el final de la carrera. La primera vuelta del español fue increíble, así como el ritmo que tuvo después. Felipe también salió muy bien, luchando por llegar al podio. No obstante, con los neumáticos medios, su ritmo no era bueno y no pudo luchar por adelantar a Webber. De todas formas, conseguir que uno de los pilotos suba al podio es motivo de satisfacción".
"Y ahora queda una carrera, dentro de dos semanas, en Brasil. El segundo puesto en el mundial de constructores aún no está sentenciado. Es muy difícil de conseguir, pero no imposible, y haremos todo lo posible para ofrecerle a Fernando las herramientas con las que podamos conseguir esto. El circuito de Interlagos es también importante para Felipe, que estará encantado de ofrecerle a sus entusiastas seguidores algo por lo que celebrar".
Pat Fry, ingeniero jefe del equipo:
"Un gran resultado gracias a la conducción de Fernando, que pudo atacar de principio a fin, tras haber marcado una extraordinaria salida. El ritmo con los compuestos blandos fue el que se esperaba, por lo que estuvo siempre cerca de Hamilton. En la segunda parte de la carrera, Fernando se vio envuelto en medio de bastante tráfico y perdió un par de segundos. Pero incluso aunque hubiésemos realizado una parada perfecta (perdimos alrededor de un segundo y media en la segunda parada), no habríamos conseguido que saliese por delante de Hamilton".
"Ahora tenemos tres días de pruebas, las únicas que tendremos hasta febrero. Será una gran oportunidad de presentar nuevas ideas, resolver algunos problemas que seguimos teniendo y, sobre todo, darle a un joven talento como es Jules Bianchi más experiencia".