Para conocer las respuestas tendremos que esperar. De momento, lo que ya sabemos es que Sebastian Vettel vuelve a salir desde la pole por decimocuarta vez este año, tras igualar el récord de Nigel Mansell. Pero tras él tendrá la amenaza de los McLaren, que pretenden presentar su candidatura a la victoria desde la primera vuelta. Lewis Hamilton dijo el sábado que atacaría en la salida, y no se lo pondría tan fácil al alemán en la primera curva como hizo en 2010, mientras que Jenson Button tiene la esperanza de que ambos monoplazas del equipo de Woking terminen por delante de los de Milton Keynes.
Por detrás, Fernando Alonso saldrá quinto y buscará el podio, pero tenemos más luchas interesantes en esta final de temporada. Los pilotos de Mercedes GP pelean entre sí para ver quién termina por delante en el mundial de pilotos. Force India desea mantener la sexta plaza en el de constructores, mientras Toro Rosso y Sauber lucharán por la séptima sin descartar alcanzar a los de Vijay Mallya.
Los tres equipos menos competitivos de la parrilla, que todavía no han sumado punto alguno, también luchan por la novena posición en el campeonato de constructores. Por el momento, Team Lotus va por delante gracias a sus tres decimoterceros puestos; HRT posee un único decimotercer puesto; y Virgin dos decimocuartos como mejor resultado.