Hamilton se sitúa al frente de la tabla con un tiempo de 1:35.055, seguido de cerca por Felipe Massa y kimi Raikkonen, 1:35.206 y 1:35.428 respectivamente, aunque el piloto finlandés no ha podido finalizar la sesión de entrenamiento. Según un comunicado de Ferrari, Raikkonen se habría quedado sin gasolina aunque en el paddock huele a excusa.
En cuarta posición, encontramos a Jenson Button, a más de 1 segundo de Lewis Hamilton, seguido por Vettel, Trulli, Kovalainen y Kubica.
Fernando Alonso, al finalizar al gran premio, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que la previsión de lluvia había trastocado sus planes, y al permanecer el asfalto seco el rendimiento del R28 se había visto afectado, con lo que sólo pudo terminar decimocuarto con un tiempo de 1:37.328.
"En la primera sesión no rodamos mucho porque el asfalto lo habían cambiado y esperamos para que lo limpiasen un poco los demás. Luego, en la segunda sesión el equipo tenía la previsión de que iba a llover quince minutos después de empezar, luego no llovió, y eso trastocó los planes de lo que íbamos a hacer, pusimos un juego de neumáticos a las dos y diez para poder probar algo, pero como no llovió ya utilicé ese juego para toda la sesión y sin probar nada productivo".También reconoció el asturiano que había tenido problemas con la caja de cambios: "También tuvimos un problema con el cambio en el que perdimos la primera y la segunda marcha, pero seguí rodando, aunque fuera en tercera en las curvas lentas para seguir probando cosas, pero no avanzamos nada en absoluto".
Estaremos atento a lo acontecido en la sesión de clasificación mañana, en la que Renault tratará de luchar por meterse en la Q3, y en la que veremos si Ferrari es capaz de desbancar a McLaren de la primera plaza.