"No sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Sólo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos aquaplaning".
"No puedes ir a tope por las rectas y este año, sin ninguna ayuda, pues aún menos, supongo, y la historia de la carrera una auténtica tómbola. ¿Que igual salimos ganando? Sí, pero prefiero que no llueva".
A juzgar por resultados de otros años, Fernando es optimista, aunque consciente de sus posibilidades reales: "En Malasia siempre me han ido muy bien las cosas y es un circuito donde siempre he sabido sacarle el máximo a todos los coches y si aquí tampoco estamos en la Q3 no sería una decepción, porque más o menos sabes que puede pasar, pero sí que sería un poco negativo, porque Malasia siempre se me ha dado bien y ojalá que pueda meterme aquí en la crono 3".
El piloto español se muestra preocupado por la tracción del R28, y teme que las altas temperaturas puedan volver a afectar al rendimiento del monoplaza de Renault. También Alonso fue preguntado sobre si firmaría de nuevo un cuarto puesto: "Claro que sí, pero para eso sólo tendrían que quedar siete coches y no se si eso va a ser así".A pesar de todo, nos encontramos en la segunda carrera del año, y parece que Alonso tiene claro que las escuderías de mitad de parrilla tienen aún margen para mejorar, mientras que Ferrari y McLaren se mantendrán constantes, puesto que el desarrollo de sus monoplazas está cerca del límite máximo de desarrollo.
Para finalizar, Fernando respondió a las especulaciones sobre su posible marcha a Ferrari el año que viene: "Estamos en la segunda carrera y es demasiado pronto para empezar ya con el año que viene, estar todos tranquilos y ya se verá".