Pero no parece que el piloto alemán lo vaya a tener sencillo, después de lo visto durante los entrenamientos libres previos. El equipo Mclaren viene dispuesto a arrebatarle ese honor a los de Milton Keynes, con un Lewis Hamilton hambriento de triunfos y un Jenson Button en su mejor estado de forma y con ganas de consolidar el subcampeonato mundial. Los británicos han liderado los dos entrenamientos del viernes y también el del sábado, con el campeón del mundo de la temporada 2008 marcando el mejor tiempo del fin de semana.
Ferrari se autodescartaba este viernes de esa lucha, conscientes de que la tercera fila parece el objetivo más lógico teniendo en cuenta su rendimiento. Fernando Alonso intentará maximizar sus oportunidades con un coche que, aunque parece comportarse mejor que en India, no está a la altura de los mejores. Las últimas posiciones que dan acceso an la Q3 parecen estar en manos de Force India, ya que se han mostrado muy superiores a sus rivales directos, mientras que la zona media de la tabla está muy igualada, como de costumbre.
Por detrás, la sanción de diez posiciones impuesta a Pastor Maldonado por emplear el noveno motor del año probablemente le relegará al último puesto, y los problemas que su equipo está experimentando durante todo el fin de semana sitúan a Williams como máximos candidatos a ocupar esa decimoctava plaza que, habitualmente, significa caer eliminados en Q1 junto a los equipos más pequeños.