"Nuestra política es intentar ser muy discretos con todo aquello que hacemos y sólo anunciamos aquello en lo que ya llevamos trabajando durante cierto tiempo, pero hemos llegado a un punto en el que es obvio que alguien se dará cuenta de que tenemos una oficina central en Valencia, por lo que tenemos que anunciarlo", dijo Saúl.
Como ya adelantamos hace una semana, se especulaba con la posibilidad de que el equipo español estuviera pensando en establecer una sede en España, dada las características de los últimos empleos ofertados tanto en su web oficial como en la edición escrita de Autosport. Con estas declaraciones, este rumor queda confirmado.
Sin embargo, Saúl especifica que, aunque gran parte del personal estaría en España, el coche aún seguiría desarrollándose en la ciudad alemana de Múnich: "Una cosa es que estemos trasladando el equipo de pruebas y el de carrera, así como la mayor parte del trabajo interno del equipo, para que estén bajo el mismo techo en este estupendo edificio que vamos a tener en Valencia. Otra cosa distinta es que el departamento técnico permanecerá en Múnich donde el coche está siendo diseñado desde finales de agosto".
Esperan estar listos para la pretemporada
Desde que empezara su andadura en el Gran Circo, en el año 2010, el equipo español aún no ha llegado a tiempo para estar presente en las pruebas iniciales de pretemporada. De hecho, el inicio de este mundial fue bastante agónico, pues la escudería llegó como pudo a Australia, e incluso tuvo que montar partes del anterior monoplaza ante la imposibilidad de llevarlas todas.
Estas circunstancias han lastrado el rendimiento de HRT en los primeros compases de la temporada, puesto que tenían que enfrentarse a un coche totalmente nuevo, hacer pruebas y comprobar el funcionamiento de múltiples elementos durante el transcurso de los fines de semana iniciales. Sin embargo, esperan que para el 2012 puedan estar desde el principio con el nuevo diseño del equipo listo para las primeras pruebas de pretemporada: "También, a diferencia del año pasado, esperamos, no sólo estar en la primera carrera, sino también en los primeros test con el nuevo coche", finalizó Saúl.