Los nombramientos de Bob Bell como director técnico y de Geoff Willis como director de tecnología, además de la inminente llegada de Aldo Costa como director de ingeniería proveniente de Ferrari, son motivos clave para el hijo del campeón mundial Keke Rosberg: "Sin duda, ha sido así. Este verano pude ver que este equipo significa negocio, y está haciendo lo necesario para convertirse en el mejor."
"Por supuesto, esperé un poco para ver cómo estaban yendo las cosas, pero esto está totalmente claro, y con Ross también, porque él ha llevado a cabo todos los cambios para mejorar. Sé que debo tener paciencia, pero estoy seguro de que hay grandes cosas por venir", prosigue Rosberg en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.
El alemán podría embolsarse 12 millones de euros por temporada
Según se publica este jueves en el medio alemán Bild, el acuerdo de Rosberg con Mercedes, que en principio se ha anunciado como multianual, podría prolongar su estancia en el equipo de Brackley por cuatro años más, llegando hasta 2015, y supondría para él unas ganancias de alrededor de 50 millones de euros. Bild informa de que el piloto "ganará alrededor de 12 millones" por temporada.
Una vez asegurado su futuro próximo, Nico asegura que es momento de "olvidarme de ello y concentrarme plenamente en lo que espero que sea una época muy exitosa. Estoy muy agradecido a Ross, a Norbert y a toda la cúpula de Mercedes, quienes han mostrado su confianza en mí."
Aunque Nico esté muy convencido de que en un futuro podrá conseguir sus primeros triunfos en la Fórmula 1 de la mano de las flechas plateadas, reconoce que es complicado que puedan estar en lo más alto desde el inicio de la próxima temporada: "Será muy difícil. La distancia es bastante grande en este momento. El año que viene nuestro objetivo debe ser luchar consistentemente por podios. Esa es la meta, y sería un buen paso para nosotros."
"Probablemente no sería realista decir que al inicio del año seremos los mejores, pero trabajaremos en ello. Estamos en la dirección correcta y ahora Geoff Willis nos ha aportado más fuerza, y todo el mundo es muy optimista. El ambiente en la fábrica es muy bueno."