El español añade: "Necesitamos mejorar nuestro nivel y luchar por las victorias desde el primer momento. Este es el objetivo marcado para el próximo año. Tendremos muchos rivales fuertes: Red Bull, McLaren e, incluso, Mercedes. Hemos de realizar unos buenos tests invernales y llegar a marzo con lo mejor de Ferrari".
Seguirá luchando por quedar segundo
Alonso sigue motivado por conseguir la segunda posición en el Mundial de Pilotos, pero lo más importante es centrarse cuanto antes en 2012: "Es mucho mejor ser segundo que cuarto o quinto. Somos muy competitivos y, cuando no quedas primero, ya no es lo mismo".
"Además, al haber tenido un año tan duro, todos los mecánicos e ingenieros están trabajando enormemente para conseguir la segunda plaza en la clasificación. Esto me motiva más y por ellos haré todo lo que esté en mis manos".
El bicampeón del Mundo también recuerda la carrera del año pasado en Abu Dabi, en la que terminó séptimo y otorgó, así, el título a Sebastian Vettel: "Sigo convencido de que el año pasado no perdimos el Mundial en el circuito de Yas Marina, sino en el de Valencia y Gran Bretaña, donde pudimos hacer podio y en ambos casos terminamos con cero puntos".