Según el propio piloto, su estado de ánimo se ha visto afectado por los problemas que ha vivido en su vida personal, que contrastaría con el buen ambiente que se respira en el círculo que rodea a su compañero de equipo: "No hay mucha gente que pueda entender a lo que me he enfrentado este año, y los problemas que he tenido. Ni por lo que he pasado durante los últimos dos años, pero no es el momento ni el lugar para discutirlo. Sin embargo, Jenson (Button) si que ha conseguido que sus cosas estén en su sitio. Tiene a su padre, que lo acompaña en todas las carreras, tiene a su mánager, a sus amigos, y su novia a su lado. Tiene una gran, gran... tiene un gran círculo a su alrededor, con el que está realmente contento".
"Gracias a eso él ha podido salir a competir, sin ninguna preocupación en la cabeza. Yo sí que he tenido preocupaciones, y he perdido ese entorno, que en este momento no tengo a mi alrededor. Estoy tratando de volver a conseguirlo, porque la parte consciente y la subconsciente de tu mente es muy importante en las carreras".
No recurrirá a un psicólogo
"No acudiré a un psicólogo deportivo, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Pero para mí es una prioridad crear esa atmósfera a mi alrededor. Porque es un entorno feliz, en el que estás contento con tus amigos y tu familia, y con la gente a la que más quieres. Es una gran burbuja, positiva, que necesito a mi alrededor".
"Me siento positivo cada vez que llego (a un circuito), la mayor parte del tiempo me siento positivo. Pero inconscientemente quizás te encuentras menos positivo, y menos feliz. Así que eso es algo que definitivamente voy a tratar de solucionar antes de la próxima temporada. Si fuese capaz de hacer dos carreras limpias, sin tener que ver a los comisarios, ni ser penalizado, las cosas serían muy diferentes. Y sería realmente bueno si, además, pudiese ganar. Sé que me enfrento a los pilotos más duros del automovilismo, y puede pasar cualquier cosa, sólo voy a intentar salir y evitar los problemas".