La FIA este año ha decidido introducir dos zonas de DRS con sus dos respectivos puntos de detección, al igual que en el pasado GP de Italia. Una zona de DRS será en la recta de meta y la otra en la recta de atrás.
Charlie Whiting, director de carrera, asegura que así el Gran Premio será mucho más entretenido que la carrera de 2010. Asegura que la elección de las zonas ha sido la correcta para asegurar el espectáculo: "La carrera fue muy criticada el año pasado porque los coches eran muy difíciles de superar. Pero este año hay dos zonas de DRS, con dos puntos de activación, y esto debe suponer una diferencia significativa en ese sentido".
Una carrera entretenida
Whiting también ha aprovechado para hablar del circuito de Yas Marina, elogiando sus instalaciones, la calidad del circuito y la organización: "A todo el mundo le encanta venir aquí para competir: las instalaciones son absolutamente de primera clase, todo es de primera categoría y el evento ofrece una buena mezcla entre una carrera de noche y de día".
El circuito no ha sufrido grandes transformaciones con respecto a la carrera del año pasado: "No ha habido ningún cambio en el circuito, aparte de algunos ajustes menores en los pianos".