Una vez conseguido, Proton, Group Lotus, 1Malaysia Racing Team y su propietario, Tony Fernandes, han comunicado: "La disputa legal entre las marcas Lotus y Team Lotus ha terminado de forma amistosa y todas las partes aceptan los términos del acuerdo. Estos términos son confidenciales, pero los documentos dejan patente que la marca Lotus permanecerá bajo la propiedad de Group Lotus. Además, 1MRT correrá en la temporada 2012 con el nombre Caterham Formula Team y utilizará un chasis Caterham".
El acuerdo también deja claro que se ha establecido una relación laboral entre las partes y que trabajarán juntos en diferentes proyectos dentro de campo automovilístico.
Disculpas a los seguidores
El jefe ejecutivo de Group Lotus, Dany Bahar, comenta: "En nombre de Proton y de Group Lotus me gustaría expresar el placer que sentimos al ver zanjado este asunto y poder centrarnos en el futuro. Comprendemos que han sido tiempos difíciles para todos los seguidores de este deporte y de la marca Lotus. Por ello, estamos contentos de haber llegado a una solución en este asunto tan importante y poder agradecer a todos nuestros fans el apoyo que nos han dado".
Por otro lado, Riad Asmat, director general del Team Lotus, explica: "Estamos orgullosos de haber conseguido traer el nombre de Team Lotus de vuelta a la F1 y, aunque estemos tristes por decir adiós a este equipo, tenemos muchas ganas de construir nuestro propio futuro y tener el control de nuestro destino. Ahora no podrán compararnos con nadie. Haremos nuestra historia y nuestros colores seguirán siendo el verde y el amarillo".