"Ahora la carrera se decide prácticamente desde el principio, sobre todo si te encuentras entre las cuatro primeras posiciones. Claro que se puede hacer una remontada, como ha hecho Jenson (Button), o como he hecho yo. Pero por norma general, los tres pilotos de la parte delantera harán lo mismo, cubriendo las estrategias de los demás: cuando tus rivales entran en boxes, tú entras también. Si en lugar de eso tienes que luchar para hacer una remontada, los neumáticos se degradarán rápidamente".
Webber nunca ha sido fuerte en la primera parte de la carrera
"Al comienzo de la temporada tuve algunos problemas de fiabilidad que no me ayudaron. Estoy contento con algunas cosas, pero nunca he llegado al nivel del año pasado, sobre todo por no posicionarme en el lugar adecuado en las primeras vueltas, y porque no he conseguido ser lo bastante rápido en clasificación. Sebastian (Vettel) ha sido exactamente lo contrario: muy fuerte en clasificación, y muy fuerte en la primera parte de la carrera. Después de eso, no hay mucho más que hacer".
"La próxima temporada los coches serán muy diferentes, por eso espero con los dedos cruzados que llegue la prohibición de los difusores soplados. Pero yo no quiero vivir de esperanzas, eso no lleva a ningún lado. Tengo que trabajar duro, para ser fuerte el año que viene. A principios de temporada tuve problemas con las paradas en boxes. Ahora ya no, pero aún no puedo encontrar un buen ritmo de carrera. Es como un puzzle: mi siguiente paso es solucionar la primera parte de la carrera. Hecho eso, estaré de vuelta en la lucha".