El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo afirmó tras la carrera: "Ha sido un baño de humildad que será saludado por todos. No veo la hora de que llegue el domingo -día del próximo Gran Premio, en Malasia- para que se vea a la verdadera Ferrari".
El jefe del equipo Stefano Domenicali, fue todavía más crítico, afirmando: "Es horrible, sin duda. Un resultado que habla por sí mismo y que no entraba en nuestros planes, con lo que es difícil de digerir. Pero hay que recordar que en 2006 tuvimos un arranque similar y fuimos capaces de reaccionar. Ni éramos unos tipos fenomenales antes de esta carrera ni ahora somos unos estúpidos, así que tenemos que analizar todos los detalles para saber exactamente qué ha ocurrido".
Mientras tanto, en Italia la prensa se ceba con Ferrari, calificando la situación como el peor inicio de Ferrari desde hace 16 años. Periódicos como La Gazzetta dello Sport hablan de desastre y errores increíbles, mientras que en Corriere dello Sport se pueden leer frases como "¡Ferrari, debes mejorar inmediatamente!", "la gran debacle de Ferrari" y "Räikkönen fue la sombra sí mismo".
Parece que la escudería italiana ha defraudado mucho en un inicio, después de postularse como favoritos destacados para la primera gran cita del mundial. Ahora parece que McLaren está por delante, y planean dudas sobre la fiabilidad en Ferrari, veremos la reacción de los italianos en el próximo gran premio de Malasia.