Los equipos no han querido hacer ninguna declaración antes de la confirmación oficial de dicha noticia, que por fin ha llegado.
Fin al caso Lotus
Este acuerdo pone fin a una larga disputa entre las dos escuderías de la parrilla por el uso del nombre Lotus. Eric Boullier, director de Lotus Renault GP, se muestra satisfecho con el cambio de nombres, ya que considera que así se elimina la confusión que causa esto para el deporte: "Estamos muy contentos de que nuestro cambio de nombre del chasis haya sido aprobado. Hemos dicho siempre que, en interés del deporte, es importante eliminar toda ambigüedad en esta materia. También es importante que existan equipos claramente identificables en la parrilla y el anuncio de hoy, de alguna manera, va a garantizar eso".
Considera este cambio como un nuevo episodio en la historia del equipo, que actualmente figura quinto en el Campeonato de Constructores: "Es el comienzo de otro capítulo para Enstone, pero no un comienzo totalmente nuevo. La historia del equipo y la experiencia nos permitirá afrontar este desafío como un proceso controlado y rápido. Estamos muy ansiosos de que comience 2012".