El brasileño confía en que el GP de Brasil no será su última carrera, pero las probabilidades de que pierda su asiento en el equipo británico en favor del finlandés crecen. Se espera que Williams anuncie su pareja de pilotos para el 2012 en el GP de Abu Dabi y, según algunas fuentes, la posibilidad de que el Campeón del Mundo de 2007 sea uno de ellos es muy alta.
Entre tanto rumor, Barrichello espera que todo se resuelva pronto, a ser posible antes del Gran Premio de su país. "Emocionalmente hablando, estaría bien saberlo antes de Interlagos", dijo a TotalRace. "No creo que [Brasil] sea mi última carrera. Durante el fin de semana del GP de India, comprendí un poco mejor la situación. Empecé a entender por qué se está tardando tanto y, desafortunadamente, tendremos que esperar".
"Realmente quiero competir"
El piloto de 39 años ya ha recibido consejos de algunos de otros expilotos y considera que sería imprescindible una fiesta para poder despedirse de toda la gente que ha conocido a lo largo de sus casi veinte años en la Fórmula 1. Rubens mantiene la esperanza pero ya contempla otras alternativas.
"Realmente quiero competir, 100%. Pero si no puedo, tengo otras opciones. Mucha gente, entre ellos Luciano Burti y Olivier Panis, me han dicho que la vida después de la F1 es incluso mejor. Haré una fiesta para despedirme de la gente. Creo que mi relación con todo el mundo es demasiado buena como para finalizarla de una hora a otra. Será como tenga que ser, espero, por Dios, estar en la parrilla el año que viene".