La escudería Ferrari parece ser la única que veía positivo introducir un tercer coche en el futuro. Se quedó sola defendiendo esta idea ya que McLaren, que en un principio se mostraba a favor de este cambio, se ha echado atrás. Los de Maranello proponían que los grandes equipos vendieran sus chasis a los equipos más modestos como HRT o Virgin. Luca Cordero di Montezemolo ha sido uno de los grandes defensores de esta idea. Considera que con un mejor chasis, estos monoplazas podrían llegar a ser más competitivos y así luchar por una mejor situación en el campeonato y lo considera como una estrategia clave para la llegada de nuevos patrocinadores.
La escudería Ferrari se había quedado sola
Esta propuesta contaba con el apoyo de Bernie Ecclestone, pero la mayoría se mostraron en contra de la idea defendida por la Scuderia. Ross Brawn, director de Mercedes GP, ha explicado las consecuencias negativas que puede tener para el deporte: "Si el coche más competitivo se vende a una serie de equipos e inundan la parrilla con él, entonces es perjudicial para el resto de los equipos. Tenemos que ser muy, muy cuidadosos acerca de las soluciones que busquemos para el futuro".
Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), desestimaba la propuesta por considerar que iba en contra de los intereses de los equipo pequeños. Así lo ha demostrado cuando dice que la Fórmula 1 "debería ser un negocio rentable para todos los equipos". "Tenemos el deber de proteger el deporte y los equipos. Esto probablemente destruirá a los equipos más pequeños. Red Bull, McLaren, Ferrari, y tal vez Mercedes probablemente puedan hacerlo, pero si gestionamos mal el deporte, el número de equipos puede caer a ocho".
Por tanto, la idea que ha había resurgido con fuerza en estos últimos días no se va a llevar a cabo para el año 2012, aunque puede volver a tomar fuerza en un futuro.