Claro que ahora hace falta un buen coche para además ir ganando puntos. En ese sentido, el patrón de Renault ha declarado: "tenemos fiabilidad ahora tenemos que trabajar, van a llegar piezas nuevas. Fernando está motivado, motiva al equipo, es como el Fernando del 2004, está contento de correr y espero que lo hagamos también bien en Malasia y después ya viene Europa".
Briatore no ha escatimado en elogios para Alonso: "Fernando ha hecho una carrera súper, en un circuito muy difícil. Después de los coches de seguridad hemos tenido siempre un piloto mas lento y después era imposible adelantar a Kubica, pero al final lo que habíamos perdido con el coche de seguridad lo hemos ganado con suerte y, aparte de la suerte, Fernando se ha merecido el cuarto puesto". Flavio ha valorado especialmente lo difícil que ha sido la carrera en la que dos de los tres Safety Cars han perjudicado a Fernando de manera notable: "Cuando se sale undécimo es muy difícil adelantar, porque es un circuito como Monte-Carlo. Aquí cuando sales tan detrás es muy difícil, pero las paradas las hemos hecho muy bien y creo que si hubiésemos tenido un poco de suerte con el coche de seguridad, podíamos haber conseguido un podio y aunque no ha sido así es como si lo hubiésemos hecho".
El italiano tampoco se ha olvidado de Nelsinho Piquet, que está teniendo un arranque de temporada un tanto desastroso. Tras los pésimos resultados en los entrenamientos y la clasificación, el piloto se ha visto a obligar por un problema técnico. Sobre él, Briatore ha declarado que "se ha tocado en la primera vuelta, a pesar de lo cual al final de la misma era duodécimo, lo ha hecho muy bien, ha tenido un problema con el coche, tenemos que ver la telemetría. Es una jornada que debe olvidar, como todos los que se han retirado, ya que solo han acabado ocho coches".