"Podrías discutir todo el día sobre quién fue el bueno y quién el malo en el último choque entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero en mi opinión, la culpa fue de los dos. La curva en la que colisionaron es bastante rápida, en quinta marcha y a unos 215 Km/h, por lo que los frenos no sirven de mucho", comentó.
"Es muy difícil adelantar ahí, pero Lewis salió bien de la curva cuatro y le cogió el interior a Felipe. Es la misma historia de siempre. Lewis fue a por él, Felipe estaba ya tomando la curva y Lewis intentó echarse atrás, pero no pudo".
Hay demasiadas sanciones
Así mismo, el australiano hace una pequeña reflexión acerca del rumbo que está tomando la Formula 1 en este aspecto. Según él, hay incidentes que son inevitables y propios de la competición y no se debería darles tanta importancia.
Webber alaba la labor de los comisarios en busca de una coherencia normativa a la hora de aplicar las sanciones, pero advierte de que no se debe buscar responsables en todos los incidentes en pista: "La F1 está entrando un poco en una cultura de coches de carretera con tanta penalización. Parece que siempre debe haber un culpable allá donde haya un incidente."
"En este caso, los comisarios pensaron que Felipe podría haberle dado a Lewis un poco más de espacio y por ello le castigaron con un 'drive-through'. Sí, Felipe podría haber dejado un poco más de hueco a Lewis pero, bajo mi punto de vista, no está tan claro."
"Los pilotos siempre hemos pedido que los comisarios sean consistentes y, para ser justos, es lo que están intentando hacer. Si alguien comete alguna estupidez, entonces bien, sanciónale, pero a veces sería mejor decir que solo fue uno de esos incidentes de carrera, como decimos en la F1, y dejarlo ir", concluyó.