Así bien y sin que haya terminado la presente temporada, Briatore vuelve a mandar otro recado a la escudería compatriota, diciendo que el flamante bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, es quien más opciones tienes de volver a llevarse el Mundial de Fórmula 1 en 2012. "No puedo esperar a que este campeonato termine ya que cada vez es más aburrido, pero sin embargo, no creo que vaya a ser muy diferente el próximo año. Incluso ni su compañero de equipo, Mark Webber, es capaz de vencerle", dijo Flavio haciendo hincapié a la superioridad del alemán.
Para Briatore está claro una cosa y esta es que si no cambian las actuales reglas del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, a Ferrari le va a costar mucho volver a ser quien era: "En los diecisiete años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses. Si las reglas actuales siguen vigentes, no veo posible que Ferrari puede reducir la distancia que actualmente tiene con Red Bull y McLaren".
¿Cuál es la clave para batirles?
El italiano no sabe a ciencia cierta donde está el secreto para batir a los coches de la bebida energética, pero sí que tiene claro que se debe controlar mucho más los presupuestos de los equipos (actualmente próximos a los 200 millones de euros). Para Flavio sigue siendo una total desmesura los presupuestos que algunos equipos tienen para cada temporada, y más aún, con la falta de sponsors y patrocinio que algunas están sufriendo.
"Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Siguen ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento..., no sé cómo se les puede batir. Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica", dijo refiriéndose a que tener un buen coche actualmente es el 80% para aspirar a ganar el carreras, frente al 20% restante que supone el piloto.
Está totalmente impresionado con el rendimiento de Jenson Button
En la misma entrevista concedida a la radio italiana La Politica nel Pallone, Briatore dedicó unas palabras para los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Asímismo, el italiano afirmó estar muy impresionado con la actuación y rendimiento de este último en este final de temporada. "Estaba bastante equivocado con el piloto británico. Ha sido la gran sorpresa del año. Él trabajó con nosotros y nunca me hubiera imaginado que fuese tan bueno", señalaba Briatore.
Además, el italiano calificó de ridículos los rifirrafes que están sucediendo carrera tras carrera entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, haciendo un simil con la pareja cómica 'El Gordo y el Flaco'. "Me hacen reír", afirmó Briatore.