Esto significa que Renault, que actualmente cuenta con el patrocinio principal del fabricante de coches Lotus, pasará a denominar a sus monoplazas como Lotus en 2012, aunque el nombre oficial del equipo todavía estaría por decidirse. Team Lotus, por su parte, utilizará monoplazas denominados Caterham; mientras que Virgin pasará a nombrar sus chasis como Marussia.
Los cambios en la denominación deberán ser ratificados todavía en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA el próximo 7 de diciembre, pero se trata simplemente de estampar el sello en el acuerdo al que se ha llegado este jueves. Sin embargo, se espera que no haya ningún anuncio oficial por parte de estos tres equipos hasta la susodicha fecha.
Termina así la confusión generada por el caso Lotus
La decisión que se ha tomado implica que toda la confusión generada por la disputa entre Grupo Lotus y Team Lotus desaparecerá, y el equipo de Enstone será el único que emplee el nombre Lotus durante la próxima temporada. Todo empezó en 2009, cuando Tony Fernandes entró en la F1 con el equipo Lotus Racing, un nombre bajo licencia de Grupo Lotus. Posteriormente, Grupo Lotus decidió promover su marca en la F1 formando parte de un equipo más fuerte, llegando a un acuerdo con Renault de cara al presente año, y poniendo fin a su acuerdo con Fernandes.
Fernandes modificó entonces la denominación por la histórica Team Lotus, adquiriendo los derechos de parte de David Hunt, hermano del campeón mundial de 1976 James Hunt. Ambas decisiones llevaron el caso a la Corte de Londres en el mes de mayo, donde un juez decidió que Team Lotus podría continuar empleando dicho nombre, aunque Grupo Lotus retenía el derecho de usar la marca Lotus en sus coches de calle, además de en F1 si decidía ingresar con equipo propio.
Tony Fernandes, de todas formas, había puesto en marcha un "plan B" al adquirir el fabricante de coches deportivos Caterham en el mes de abril, lo cual conllevó nuevas reuniones con Grupo Lotus, desembocando en el acuerdo de modificación de denominaciones que este jueves se ha hecho realidad.