El ex-piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert, que ha sido el ayudante de los comisarios durante el Gran Premio de la India, ha explicado la decisión de sancionar a Felipe Massa con un 'drive-through', y los motivos que les llevaron a tomarla, en un artículo para el periódico The National de Abu Dhabi: "La decisión de sancionar a Felipe Massa por el contacto con Lewis Hamilton se reduce a un simple hecho: pudo haberse evitado. Sé que Massa está molesto por nuestra resolución, pero creo que hemos tomado la decisión correcta."
"Nosotros hemos procedido de la siguiente manera: Cuando el Ferrari de Massa, en la vuelta 24 de la carrera, chocó con el McLaren de Hamilton, analizamos las imágenes para ver si se trataba de un incidente que debíamos penalizar. Después de ver la repetición desde distintos ángulos, y estudiar todos los datos de los que disponemos, nos quedó claro que Massa sabía muy bien dónde estaba Hamilton, antes de cerrarle".
Hamilton no pudo hacer nada para evitar el choque
"Se podía ver cómo Massa miraba por el espejo, así que sabía que Hamilton estaba a su izquierda cuando se aproximaban a la curva. Parecía que la daba por perdida, ya que se movió bastante hacia la derecha, abriendo la puerta a Hamilton para entrar por el interior. Sólo que después, Massa se cruzó por delante de él, dando lugar al choque".
"No había nada que Hamilton pudiese hacer para evitarlo. Intentó salir del paso, pero ya era demasiado tarde y se produjo la colisión. Si Massa no se hubiese movido tanto hacia la derecha, hubiese sido otra cosa, en ese caso habría sido culpa de Hamilton, pero tal y como ha sucedido, el contacto podía haberse evitado".