La compañía automovilística Marussia ha estado ligada al equipo desde su entrada en la Fórmula 1, pero no ha sido hasta este año cuando se ha convertido en el patrocinador principal de la escudería. Progresivamente la empresa rusa se ha ido haciendo con el control del equipo y desplazando a Virgin, pero aunque esta última marca vaya a desaparecer del nombre, seguirá apareciendo como patrocinador.
Virgin Racing ha presentado formalmente su petición a la Comisión de la F1, formada por 26 miembros. El equipo necesita al menos 18 votos positivos para que el cambio de nombre se haga efectivo.
Hasta cinco cambios de nombre para 2012
Recordemos en este punto que al menos otros dos equipos de la parrilla quieren cambiar su nombre de cara al año que viene: el Team Lotus quiere convertirse en Caterham y Lotus Renault GP quiere pasar a ser simplemente Lotus. Además, HRT y Force India podrían también solicitar un cambio de denominación en las próximas semanas. El primero todavía parece estar buscando una nueva "marca" y el segundo quiere añadir Sahara a su imagen.