Tal y como ocurrió con otro de los jóvenes del equipo de Milton Keynes, Daniel Ricciardo, Jean-Eric ha sido subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 series esta temporada. El francés ha estado unido al equipo austriaco desde el año 2007, y en 2010 consiguió el título de la F3 británica, al igual que en su momento lo hiciese uno de los actuales pilotos de Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari. Este año, además, Vergne ha participado en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Corea con el equipo de Faenza, y hará lo propio en los dos últimos eventos de la temporada.
Participará en las tres jornadas, del 15 al 17 de noviembre
Tras hacerse oficial el anuncio, el francés aseguró estar "deseando pilotar el RB7 en Abu Dabi. Ya conozco el circuito, y he tenido algo de tiempo en pista con un Fórmula 1 este año, lo cual será de utilidad. Estoy muy contento de que Red Bull Racing me haya ofrecido esta oportunidad, será una enorme experiencia para mí."
"Pilotar uno de los mejores monoplazas de Fórmula 1 será algo increíble", prosigue el joven de 21 años. "Aprovecharé al máximo esos tres días, serán tres días muy importantes, y tengo muchas ganas de que lleguen."