En el Gran Premio de India el equipo de Faenza volvió a demostrar que han dado un paso adelante en esta parte final del año, situando a sus dos monoplazas en la Q3 y peleando por los puntos en la carrera. Sin embargo, solo Jaime Alguersuari fue capaz de lograrlos, después de que su compañero sufriese un problema mecánico que le obligó a abandonar.
Tras la carrera, Sébastien Buemi se mostraba decepcionado con el resultado, mientras el piloto español le deseaba suerte y se mostraba convencido de que el suizo volvería a puntuar en las próximas carreras. Sin embargo, un día después, coincidiendo con su vigésimo tercer cumpleaños, el diario Blick publica unas declaraciones en las que Buemi rompe ese supuesto ambiente conciliador que venían mostrando recientemente.
"De cara a 2012 los resultados son lo único que importa. Espero que los jefes vean que entre nosotros yo soy el piloto más rápido en la pista", comentó. "Pero sin suerte, ¿qué puedo hacer? Lo doy todo, pero no tienes nada que hacer ante el destino. Seguiré empujando, a pesar de que nunca he visto tanta mierda."
Les quedan dos carreras para demostrar su potencial al equipo
Actualmente, Alguersuari aventaja en once puntos al suizo en el campeonato del mundo, después de que ambos hayan puntuado en siete ocasiones durante este 2011. Aunque el inicio de temporada del español no fue ni mucho menos bueno, actualmente sus resultados parecen generar cierto nerviosismo a Buemi, que ahora tendrá dos carreras para demostrar a Red Bull que merece continuar como piloto oficial también en 2012.
"En Abu Dabi y Brasil volverás a ver una buena lucha por mi parte, incluso aunque tenga mucho que perder en la batalla. Pero nunca me rindo", asegura. En cuanto a sus opciones de continuar en el equipo Toro Rosso por cuarta temporada consecutiva, afirma que "solo puedo tener la esperanza de que sea así."