Aunque Massa no quiere reconocer su error y asegura no entender porque se le impuso una sanción en carrera: "Mi opinión es que yo estaba delante, frené más tarde que él y yo estaba delante, yo estaba en la zona limpia también, y luego empecé a girar y yo no lo vi en la izquierda porque él estaba detrás. Me tocó la rueda trasera. Así que, para ser sincero, no entiendo por qué recibí la penalización. No es comprensible".
"En todos los incidentes él tocó mi coche. Por lo tanto, yo no hice nada malo... Tanto si fuese Lewis como si no, yo haría lo mismo con cualquier piloto que estuviese allí".
Felipe intentó explicar el incidente tras la carrera: "Sabía que él estaba a mi lado. Pero cuando frené, esto es lo importante, cuando frené, no estaba a mi lado. Entonces, giré porque había frenado más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo dar marcha atrás y dejarlo pasar. He frenado más tarde. Él estaba en el lado sucio. Y entonces giré y me tocó por detrás. No tocó a mi lado, o un rueda a rueda. Si fuese rueda a rueda, yo no habría tratado de cerrar la puerta".
Hablan Whitmarsh y Domenicali
Hasta tal punto ha llegado la situación que los jefes de los equipos McLaren y Ferrari han querido dar su opinión al respecto e intentar calmar un poco los ánimos en la enemistad que se está gestando esta temporada entre los dos pilotos.
Martin Whitmarsh comentó: "Ellos son pilotos jóvenes, pero no son tan jóvenes. Son hombres. Tienen que darse cuenta por sí mismos. Sería bueno si tuviésemos una situación en la que no se sintiesen atraídos magnéticamente en el circuito y no tuviésemos esos incidentes. He hablado con Ferrari, pero creo que tiene que venir de en ellos. Tienen que arreglarlo entre ellos. Creo que Felipe está bajo una enorme presión dentro de ese equipo y eso le hace reaccionar".
Stefano Domenicali, por su parte, dijo: "Podemos sentarnos juntos y jugar a las cartas, pero eso no va a resolver el problema. Una cosa que es fundamental, en mi opinión, es que es necesario asegurarnos de que hay un enfoque coherente de los comisarios sobre las cosas que suceden en la pista. Hay mucha discusión sobre eso. No podemos evitar el hecho de que haya un montón de toques entre ellos en la pista".