El presidente del equipo indio, Vijay Mallya, había asegurado que tomaría una decisión sobre sus pilotos en el mes de diciembre y no antes, pero los rumores sobre la renovación de Paul di Resta y Nico Hülkenberg para el próximo año le han hecho cambiar de opinión. Además, el tercer piloto en discordia, Adrian Sutil, ha pedido a Force India una pronta decisión, para que pueda negociar con otros equipos si se queda fuera.
Mallya ha asegurado que el anuncio sobre sus pilotos titulares para 2012 se hará antes de la carrera de Yas Marina. Y ha querido explicar su cambio de parecer: "Dejé muy claro que iba a decidir en diciembre. Sin embargo, desde entonces se me ha pedido que decida antes, así que voy a respetar esa necesidad y voy a tomar una decisión antes. Eso es todo lo que puedo decir".
"Los tres pilotos están ahí y los tres están en la pelea, los tres pilotos son de primera clase en lo que a mí respecta. Sin embargo, sólo dos pueden sentarse en el coche, así que va a ser difícil para mí. Lo sé que, pero voy a respetar sus necesidades y decidir antes", comentó.
Williams, Räikkönen y Catar
Por otra parte, la cadena finlandesa MTV3 ha asegurado este miércoles que el equipo Williams hará un importante anuncio oficial durante el GP de Abu Dabi. Según la fuente, se hará oficial el fichaje de Kimi Räikkönen para la temporada 2012 y la firma de un gran acuerdo de patrocinio con el Qatar National Bank (QNB).
Evidentemente que Abu Dabi sería el escenario perfecto para presentar el acuerdo con los nuevos socios árabes de Williams, pero de momento todo son rumores al respecto del regreso de Kimi a la Fórmula 1 y debemos esperar. Además, hay otros muchos pilotos jóvenes vinculados al asiento "libre" de Grove.